Calidad, Consejos, Herramientas del traductor, Productividad, Servicios WTA Language Solutions, Traducción, Traductores profesionales

5 ideas para afrontar la incertidumbre laboral en el campo de la traducción

Desde la agencia de traducción WTA Language Solutions seguimos la actualidad informativa del Covid-19 a través de los informativos así como del Boletín Oficial del Estado, donde encontramos todas las medidas.

Los profesionales de la traducción, así como de otros sectores, viven semanas de incertidumbre por desconocer cuál será su situación laboral en los próximos meses. En nuestra agencia de traducción seguimos ofreciendo servicios de traducción e interpretación profesional, siguiendo las instrucciones y limitaciones convenientes.

A continuación, te detallamos 5 ideas para afrontar la incertidumbre laboral en el campo de la traducción aunque si eres profesional de otro sector, no dejes de leer. Todos los profesionales compartimos ahora mismo una desagradable sensación de incertidumbre vital y la necesidad de encontrar la luz al final del túnel.

1. No te anticipes a los acontecimientos

A la hora de poder afrontar la incertidumbre laboral en el campo de la traducción ante la pandemia provocada por el Covid-19, es importante que no te adelantes a los acontecimientos, esto es, tienes que saber distinguir entre las sensaciones que te produzca la situación laboral y lo que está sucediendo en realidad. Lo difícil es ser capaz de distinguir entre nuestras inseguridades y los avisos reales de peligro. Aprovecha para reforzar y ampliar tus conocimientos, adquiriendo una nueva habilidad. Desde el blog de WTA Language Solutions recomendábamos a todos nuestros lectores aprender los básicos de programación web.

2. Céntrate en el presente y no en el futuro

Recuerda que la vida es lo que pasa mientras haces otros planes. Céntrate en el presente y no hagas excesivos planes para el futuro. Ponerte objetivos inalcanzables y redactar interminables listas con planes puede hacer que aumente tu ansiedad. Estamos viviendo tiempos inciertos y es probable que tus planes para el futuro profesional sean muy difíciles de definir ahora mismo.

3. No tengas prisa

La emergencia sanitaria producida por el Covid-19 produce cambios diarios: es improbable que tu situación un lunes sea la misma que la del viernes anterior. Así que, dados los giros continuos en nuestra carrera, no tengas prisa y piensa muy bien lo que quieres y lo que necesites para así poder tomar las decisiones oportunas. Mucha paciencia.

4. Ten seguridad en tu carrera profesional

La incertidumbre puede que provoque que pierdas la confianza en ti mismo. No tengas prisa pero tampoco te duermas. Si te sientes inseguro, no hace falta que esperes a estarlo antes de postular tu candidatura para realizar la traducción. Recuerda que la confianza en tu trabajo solo la puedes desarrollar trabajanado.

5. No te compares con los demás

Por mucho que veas carreras de éxito en redes sociales como LinkedIn o emprendedores atractivos y bien vestidos en Instagram, no te compares con ellos. Probablemente detrás de esa apariencia de éxito y tranquilidad ante la pandemia del Covid-19 se oculte una historia de incertidumbre como la de todos los demás. Todos estamos igual.

Con esfuerzo y tranquilidad podrás superar la situación de emergencia producida por el Covid-19. Desde la agencia de traducción WTA Language Solutions queremos acompañarte en el viaje.

Los servicios de traducción seguirán siendo necesarios mientras la humanidad exista. Así, la agencia de traducción WTA Language Solutions seguirá ofreciéndolos.

Share this Story
Load More Related Articles

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *