Calidad, Consejos, Corrección profesional, Servicios WTA Language Solutions

7 consejos para escribir bien

En nuestra agencia de traducción e interpretación WTA Language Solutions ofrecemos también servicios específicos de revisión y corrección de textos.  Gracias a los colaboradores que conforman nuestro equipo, nuestras traducciones son de calidad. Aunque no necesites una traducción, te encuentras en el rincón de internet adecuado porque ¡siempre necesitarás una revisión! No basta con una simple plantilla para escribir. El mal dominio de la escritura puede conducir al fracaso rotundo de nuestra actividad profesional o académica y eso es algo que nadie se puede permitir. La clave del éxito de un documento es que esté escrito perfectamente y a continuación te proporcionamos 7 consejos para escribir bien.

No abuses de las negaciones

No abuses de las negaciones: no es fácil no perderse con una frase llena de noes. Es fácil perderse en una frase llena de noes. Además, recuerda que cuando tampoco va antepuesto al verbo, se considera incorrecto su uso seguido del adverbio no.

Ve al grano con las cifras

Si vas a incluir cifras en tu escrito, no te andes con rodeos: no escribas «un total de» La expresión un total de, si bien es adecuada cuando se indica el resultado de una suma o un resumen o conclusión, es muchas veces una construcción innecesaria de la que se abusa a la hora de redactar un texto.

Lo bueno, si breve, dos veces bueno

Si quieres que el mensaje que redactes se entienda a la perfección piensa en el lector: no le compliques con frases largas y aburridas. Te recomendamos reducir todas tus frases lo máximo posible.

No utilices subordinadas

Siguiendo con el consejo anterior, te recomendamos no utilizar frases muy complejas.

Personaliza tus verbos y sustantivos

Verbos comodín como hacer, poner o sustantivos como cosa no deben utilizarse en la redacción de un texto de calidad.

Eso sí, no caigas en la trampa de sustituir todos los hacer por el verbo realizar y es que este verbo puede sustituirse, según el contexto, por otros como ejecutar, llevar a cabo, desarrollar, fabricar y por tanto, tampoco se recomienda el uso de este verbo comodín.

Olvídate de los adverbios terminados en -mente

Los malamente solo deben aparecer en los hits de Rosalía y nunca en tu texto bien redactado. Si los vas a utilizar, no olvides que esta clase de adverbios solo llevan tilde si el adjetivo del que derivan también la lleva.

Lee mucho

Para escribir bien, es necesario leer mucho más.

En WTA Language Solutions podemos corregirlo (casi) todo así que… Cuéntanos qué necesitas y te diremos qué podemos ofrecerte.

¡Un buen texto es el puzzle perfecto! En WTA Language Solutions resolveremos tus problemas. El servicio que no ofrecemos es, en cambio, la corrección de emojis: si escribes un <3*, no hay nada que corregir.

*Aunque se debe escribir así: ❤️


Share this Story
Load More Related Articles

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *