Así es como los traductores profesionales alivian la ‘fatiga Zoom’

¿Videollamada o reunión presencial? La COVID-19 nos ha regalado la respuesta a esta cuestión. En la agencia de traducción WTA Language Solutions tenemos claro que las videollamadas han mejorado nuestra productividad pero también nos dejan mentalmente agotadas. Como traductores profesionales, tenemos algunos trucos para aliviar la fatiga Zoom que nos generan las reuniones virtuales.

Qué es la ‘fatiga Zoom’

Las videollamadas requieren la atención de nuestros ojos y oídos. Durante una reunión de Zoom, los participantes deben sostener la mirada en las pantallas y eso resulta agotador ya que, a través de la pantalla no podemos contar con otros recursos expresivos (gestos faciales o corporales) como el silencio.

Las interacciones virtuales resultan agotadoras para el cerebro. Son muchos los traductores profesionales que sufren lo que se conoce como «fatiga Zoom» aunque este cansancio no sea exclusivo de esta aplicación sino de otras como Skype, FaceTime, Microsoft Teams o Google Hangouts.

Participar en una videollamada requiere más atención que una reunión presencial. En una videollamada, resulta más difícil procesar la comunicación no verbal (gestos, cambios en el tono de voz): prestar atención a estos matices puede resultar agotador. Las videollamadas no permiten una charla relajada, la tensión es constante.

Las videollamadas en las que participan varias personas amplían el problema de la fatiga. Los ojos de los traductores profesionales se agotan ante la vista en galería: es necesario descodificar a mucha gente al mismo tiempo, sin obtener nada significativo de nadie, ni siquiera de la persona que está hablando en ese momento.

El truco definitivo para acabar con la ‘fatiga Zoom’

Ciertamente, el mejor truco para reducir la fatiga Zoom es apagar la pantalla y que la videollamada se limite única y exclusivamente a la voz. De esta forma, las videollamadas se convertirán en simples llamadas telefónicas en las que abordar todos los puntos necesarios.

Consejos para mantener reuniones presenciales en tiempos de Covid-19

Por consiguiente, la crisis producida por la Covid-19 no debería hacernos olvidar que las videollamadas pueden complementar, pero no sustituir, los encuentros presenciales. Son muchas las reuniones que ya se celebran de forma presencial y por esta razón nos gustaría compartir en nuestro blog algunos consejos para mantener reuniones presenciales en la nueva normalidad.

Además de establecer una hora para la reunión y ser puntuales, es imprescindible saber cuales serán los temas que se tratarán en la reunión. Es importante que todas las reuniones tengan un objetivo claro.

Es importante que asistan las personas necesarias a la reunión con el objetivo de no hacer perder el tiempo a clientes y proveedores, así como reducir las posibilidades de contagio. La verdad es que si no es imprescindible la presencia de alguien, probablemente se pueda hablar de antemano con dicha persona, incluso a través de videollamada. Después de la reunión, se deberá enviar un informe de la misma a la persona que no haya asistido con el fin de optimizar su tiempo.

Si sigues estas instrucciones para afrontar las reuniones presenciales en la nueva normalidad, tus reuniones irán mejorando tanto en duración como en términos a tratar siendo cada vez más eficaces, reduciendo la propagación del virus. Así, tu forma de trabajar será mejor y los clientes con los que te reúnas para tratar nuevos proyectos de traducción querrán colaborar cada vez más contigo: un buen traductor profesional debe ser competitivo en los precios y en su forma de trabajar. Es algo que tenemos muy claro en nuestra empresa de traducción profesional.

Servicios de interpretación profesional a través de Zoom

En WTA Language Solutions ofrecemos servicios de interpretación profesional en reuniones virtuales.

Puedes llamar a WTA Language Solutions al 91 729 64 61

Envía a WTA Language Solutions los documentos originales o escaneados (intenta que tengan la mayor resolución posible, para facilitar su lectura) por correo electrónico a la dirección info@wtatraducciones.com

Nuestras oficinas se encuentran en Paseo de la Castellana, 93 2ª 28046 pero mientras dure la crisis sanitaria de la Covid-19 les atenderemos de forma remota.

También, puedes contactarnos a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram.

Share this Story
Load More Related Articles

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *