¿Cómo solicitar la homologación de un título universitario en España?

En España, los exámenes de septiembre en la universidad se han trasladado al mes de julio por lo que ahora es buen momento para considerar la opción de traducir y homologar tu título en el extranjero. Ya sabes que puedes contar con los servicios de traducción profesional de nuestra empresa de traducción WTA Language Solutions siempre que los necesites: los trámites internacionales que requieren una traducción jurada generan grandes dudas entre las personas que necesitan completar, por ejemplo, la homologación de un título universitario. Aquellas personas que hayan obtenido un título universitario en el extranjero siguiendo, por tanto, un sistema educativo diferente del español, necesitarán homologar su título para ejercer como licenciado en nuestro país. Para ello, lo más probable, es que necesiten una traducción jurada de su título universitario o expediente académico.

El Real Decreto 285/2004 regula la posibilidad de homologación a que la persona interesada supere unos requisitos formativos complementarios. El primer paso siempre es acudir al Ministerio de Educación, quien certificará que los estudios realizados son similares a los españoles. A continuación, el Ministerio de Educación indicará las materias de las que la persona interesada deberá examinarse con el objetivo de homologar su título.

Durante el proceso de homologación del título universitario, los solicitantes deberán aportar la documentación requerida. Entre otros documentos, deberán presentar una copia compulsada del documento acreditativo de su identidad, copia compulsada del título extranjero y una certificación expedida por el país expedidor del título que acredite que el título tiene carácter oficial. Con carácter general, todos los documentos escritos deberán estar legalizados mediante Apostilla del Convenio de la Haya, con su correspondiente traducción jurada. ¡Ahí es donde entramos nosotros, los gestores de WTA Language Solutions, para ayudarte en todo lo que necesites!

¿Necesitas una traducción jurada?

Esperamos haber resuelto tus dudas a la hora de dar tus primeros pasos para la homologación de tu título universitario. Si quieres recibir presupuesto, gratuito y sin compromiso para conseguir tu traducción jurada con la que completar el trámite, ¡ponte en contacto con WTA Language Solutions!

 

¡La opción más rápida y sencilla! Envía a WTA Language Solutions los documentos escaneados (intenta que tengan la mayor resolución posible, para facilitar su lectura) por correo electrónico a la dirección info@wtatraducciones.com

Físicamente, puedes encontrarnos en la Calle Orense 4 2º (28020) Madrid

¡Te enviaremos tu traducción jurada por mensajería en el plazo más ajustado posible! ¡Seremos todo lo rápido que necesites!

Y, lo más importante: desde la agencia de traducción WTA Language Solutions te deseamos que pases un feliz verano.

Te recomendamos leer:

¿Por qué las traducciones juradas son tan caras a veces? ¡Resolvemos todas tus dudas!

¿Te ha gustado este post del blog de WTA Language Solutions? ¡Reenvíale este post con un amigo! ¿No te ha gustado? ¿Te ha parecido inútil? ¡Reenvíaselo a alguien que te caiga mal!

En cualquier caso, tienes sugerencias o comentarios, envía un correo a blog@wtatraducciones.com

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitterLinkedIn Google +.

¡Será por redes sociales!

Share this Story
Load More Related Articles

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *