Calidad, Servicios disponibles WTA Language Solutions, Traductor jurado noruego, WTA Language Solutions

¿Cuántos idiomas se hablan en el mundo?

¿Cuántos idiomas se hablan en el mundo? Como expertos en traducción, tenemos mucha curiosidad por el mundo de los idiomas. Desde nuestra empresa de traducción con sede en Madrid, queremos compartir con los lectores y lectoras de nuestro blog más información sobre cuántos idiomas se hablan en el mundo.

No se conoce la cifra exacta de cuántos idiomas se hablan en el mundo

Sin embargo, se considera que la cifra ronda unos 7.000. Es decir, se hablan 7.000 idiomas distintos en el mundo. ¿Serías capaz de nombrar más de 15?

Cuántas lenguas oficiales existen en el mundo

En España, son 4 las lenguas cooficiales. Se puede hablar castellano en todo el territorio español y catalá, euskera y galego en las respectivas comunidades autónomas.

El idioma que más personas tienen como lengua materna es el chino mandarín (900 millones de personas en todo el mundo) seguido del español (442 millones) y el inglés (378 millones). El árabe cuenta con un buen número de hablantes nativos (315 millones) así como el hindi.

Puesto que son las idiomas que prevalecen como lengua materna, los idiomas chino mandarín, español, inglés, árabe e hindi serán las lenguas dominantes.

Cuántas lenguas corren peligro de extinción

Puesto que son varias las lenguas las que dominan las comunicaciones del mundo, alrededor del 43% de los idiomas que se hablan en el planeta tierra corren riesgo de desaparecer ya que cada vez se hablan menos. Según estimaciones de las Naciones Unidas, más de 2.500 lenguas corren peligro de extinción. En el Atlas de las lenguas puedes analizar este dato. 

Según las Naciones Unidas, cada dos semanas desaparece una lengua. Aunque esto no signifique la muerte de un idioma, sí que resulta descorazonador. Por ejemplo, el latín ya no se usa pero no ha desaparecido. Así como el hebreo: esta lengua había casi desaparecido al caer en desuso hace unos 200 años pero en la actualidad goza de excelente salud, ya que sus hablantes la han revivido.

Son muchos los idiomas los que se hablan en el mundo y un traductor suele estar preparado para traducir únicamente a su lengua materna. En la empresa de traducción WTA Language Solutions contamos con un equipo de colaboradores que realizan traducciones en casi todas las combinaciones lingüísticas. Si tienes dudas de si podemos traducir cierta documentación redactada en cierto idioma, puedes ponerte en contacto con nosotros y te enviaremos presupuesto. Una vez confirmado, tendrás en un plazo de tiempo muy ajustado la traducción que necesitas.

Puedes contar con nosotros.

Si quieres recibir presupuesto, gratuito y sin compromiso, ponte en contacto con nosotros:

¡La opción más rápida y sencilla! Envía a WTA Language Solutions los documentos escaneados (intenta que tengan la mayor resolución posible, para facilitar su lectura) por correo electrónico a la dirección info@wtatraducciones.com

Nuestras oficinas se encuentran en la Calle Orense, 4, 2º, 28020 Madrid

En WTA Language Solutions contamos con un extenso equipo de traductores de inglés, francés, alemán, italiano, portugués, chino mandarín, árabe, noruego, catalán, griego, italiano, ruso, entre otros idiomas.

¿Te ha gustado este post del blog de WTA Language Solutions? ¡Reenvíale este post con un amigo! ¿No te ha gustado? ¿Te ha parecido inútil? ¡Reenvíaselo a alguien que te caiga mal!

En cualquier caso, tienes sugerencias o comentarios, envía un correo a blog@wtatraducciones.com

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitterInstagram LinkedIn 

¡Será por redes sociales!

Share this Story
Load More Related Articles

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *