Cómo homologar tu título para presentarlo en el extranjero

La agencia de traducción WTA Language Solutions se fundó en el año 2012 en Madrid con el objetivo de realizar traducciones de calidad en distintos idiomas. En 2021 ya trabajamos con más de 70 combinaciones lingüísticas distintas, estamos cumpliendo los objetivos que nos habíamos propuesto. WTA Language Solutions siempre se adapta a las necesidades de sus distintos clientes, ofreciendo siempre una gran flexibilidad. Sin embargo, no todos los trámites son tan sencillos como nos gustaría: en el caso de que necesites trasladarte al extranjero para trabajar o estudiar, es probable que te enfrentes a una burocracia que probablemente te resulte difícil superar, más que nunca en tiempos de Covid-19.

En nuestra agencia de traducción ofrecemos servicios de traducción jurada de informes médicos y pruebas PCR.

Cómo homologar tu título universitario

Para completar la legalización de tu título universitario oficial, necesitarás primero el reconocimiento de firmas por parte de las correspondientes Autoridades españolas. Este trámite se realiza antes del proceso de legalización por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y, en su caso, del Ministerio de Justicia para los siguientes tipos de documentos académicos:

  • Títulos universitarios de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional.
  • Títulos de educación superior y de postgrado.
  • Certificaciones académicas oficiales de estudios conducentes a la obtención de los títulos mencionados en los anteriores apartados.
  • Certificaciones expedidas en el Ministerio de Educación acreditativas del cumplimiento de las condiciones de titulación exigidas por Directivas del Consejo de las Comunidades Europeas

Para poder homologar tu título universitario, entre otras gestiones, deberás conseguir una traducción jurada de tu título universitario oficial. Para conseguir el título, además de completar todos los créditos requeridos, deberás abonar las tasas correspondientes para la emisión del título. En la agencia de traducción WTA Language Solutions ofrecemos servicios de traducción jurada de títulos universitarios.

La Apostilla de la Haya en el título universitario

La apostilla de un título universitario en España constituye un sello que otorga la autoridad encargada del país donde fue emitido el documento o título, el cual es de carácter obligatorio para poder ejercer cualquier profesión en un país extranjero.

Con carácter general, todos los documentos oficiales debían estar legalizados mediante la Apostilla del Convenio de la Haya y, a la hora de realizar una traducción jurada, era obligatorio realizar también la traducción jurada de la Apostilla.

Sin embargo, la situación burocrática ha cambiado en Europa: desde el pasado 16 de febrero de 2019 se encuentra vigente el Reglamento 2016/1191 del Parlamento Europeo y del Consejo agilizando la burocracia de documentos públicos firmados entre los países miembros. Ahora, ya no es necesario apostillarlos.

Puedes encontrar más información al respecto en nuestro blog sobre las novedades de la Apostilla de la Haya.

Traducción jurada de tu título universitario

Podrás contar con los servicios de traducción jurada de nuestra agencia de traducción WTA Language Solutions. Además de los comunes (inglés, francés y alemán) realizamos traducciones juradas de rusochino, entre otros idiomas. ¡Consúltanos!

Nuestra empresa de traducción ha seguido los pasos de muchas personas, clientes, que, por razones laborales o académicas, han tenido que realizar una homologación de títulos universitarios requiriendo una traducción jurada. ¿Es también tu caso? ¿Aspiras a conseguir una beca o un trabajo y para ello necesitas homologar un título o traducir un expediente académico? Entonces, permite que te acompañemos a la hora de realizar tu traducción jurada.

Puedes ponerte en contacto con la agencia de traducción WTA Language Solutions llamando al al 91 729 64 61

Envía a WTA Language Solutions los documentos originales o escaneados (intenta que tengan la mayor resolución posible, para facilitar su lectura) por correo electrónico a la dirección info@wtatraducciones.com

Nuestras oficinas se encuentran en Paseo de la Castellana, 93 2ª 28046 pero mientras dure la crisis sanitaria de la Covid-19 les atenderemos de forma remota.

También, puedes contactarnos a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram.

Share this Story
Load More Related Articles

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *