¿Por qué Rusia celebra una segunda nochevieja en enero?

оздравления с Новым годом 2018! Hace ya mes y medio que celebramos el nuevo año 2018, muchos ya se han olvidado de las celebraciones de Nochevieja incluso de sus propósitos de año nuevo. A estas alturas de 2018 ya nos encontramos perfectamente amoldados al nuevo año, la agencia de traducción WTA Language Solutions también, y nadie se acuerda del cambio de año, salvo los rusos. Rusia celebra dos veces la Nochevieja, debido al cambio del calendario. Al igual que nosotros, que seguimos el calendario gregoriano establecido por parte del Imperio Romano, los rusos celebran el Año Nuevo Oficial la noche del 31 de diciembre al 1 de enero, se trata de una celebración en familia. Asimismo, también celebran la noche del trece, una Nochevieja no oficial pero una excusa perfecta para festejar el nuevo año con los amigos, siguiendo el calendario juliano, seguido por la iglesia ortodoxa. Esta celebración ortodoxa se conoce como “Viejo Año Nuevo” (Старый Новый год, en ruso).

La celebración de esta segunda Nochevieja no oficial se sigue realizando en países donde la iglesia ortodoxa sigue celebrando sus fiestas acorde con el calendario juliano como por ejemplo Ucrania, Bielorrusia, Georgia, Macedonia o los países integrantes de la antigua Yugoslavia como son Bosnia y Herzegovina, Macedonia, Montenegro, Kosovo y Serbia.

El otro día os contábamos que Holanda empieza a celebrar la Navidad tres semanas antes y hoy os mostramos que los rusos celebran el nuevo año casi tres semanas después 😉

En WTA Language Solutions ofrecemos servicios de traducción ruso – español – ruso,  también, podemos ofrecerte otras combinaciones lingüísticas para casos muy concretos. Asimismo, ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo de intérpretes de lengua rusa altamente cualificados y con una amplia experiencia en las diferentes modalidades de interpretación de ruso.

En caso de que necesites servicios de traducción o interpretación profesional de ruso ponte en contacto con nosotros. Si quieres recibir presupuesto, gratuito y sin compromiso, ¡WTA Language Solutions es tu agencia de traducción!

¡La opción más rápida y sencilla! Envía a WTA Language Solutions los documentos escaneados (intenta que tengan la mayor resolución posible, para facilitar su lectura en cirílico) por correo electrónico a la dirección info@wtatraducciones.com

Físicamente, puedes encontrarnos en la Calle Orense 4 2º (28020) Madrid

пока!

Te recomendamos leer:

En España se utilizan muchas expresiones que no se conocen en castellano… and I think that’s beautiful

En los Países Bajos la Navidad llega 3 semanas antes… desde España

¿Te ha gustado este post del blog de WTA Language Solutions? ¡Reenvíale este post con un amigo! ¿No te ha gustado? ¿Te ha parecido inútil? ¡Reenvíaselo a alguien que te caiga mal!

En cualquier caso, tienes sugerencias o comentarios, envía un correo a blog@wtatraducciones.com

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitterLinkedIn Google +.

¡Será por redes sociales!

Share this Story
Load More Related Articles