Servicios WTA Language Solutions, Traductores profesionales

¿Son idiomas distintos el español latino, el español neutro y el español de España?

Hoy 12 de octubre es festivo en España. Ser traductor profesional es trabajar sin descanso, también en festivos, días que las agencias de traducción profesional como WTA Language Solutions no atienden al público.

Hoy conmemora la colonización de Sudamérica con grandes desfiles militares, demostrando la fuerza con la que se hispanizó América a partir de 1492. Una de las graves consecuencias de esta gesta militar, fue la desaparición de incontables lenguas indígenas que se vieron sustituidas por la lengua que se hablaba en España. Actualmente, excepto en Brasil, todos los países hablan español y son muchas lenguas las que corren riesgo de desaparecer.

El idioma español no es el mismo en todas partes del mundo y no se puede decir que exista un español mejor que otro. Existe un español latino, un español neutro y un español que se habla en España, denominado castellano. La propia Real Academia de la Lengua Española ha desmentido, eso sí, el mito que circula desde el siglo XVII según el cual el español puro sería el hablado en Valladolid. Por otro lado, la existencia del español neutro ha sido ampliamente criticada por parte de lingüistas de todo el mundo, por considerarlo variedad lingüistica deslocalizada y generalista del idioma, un idioma inventado que busca unificar el vocabulario creando una morfología estándar para todos los países de habla hispana.

No existe el expañol neutro

Desde el punto de vista lingüístico y/o sociolingüístico, no son idiomas sino variantes dialectales. No existe un solo «español latino» sino muchas variantes dialectales del español a lo largo de todo el continente americano. Todas estas diversas variantes dialectales conforman el grupo lingüístico «español» o «lengua española«.

En la agencia de traducción WTA Language Solutions, además de ofrecer más de 60 combinaciones lingüisticas distintas, también ofrecemos servicios de traducción e interpretación de español de España, así como de varios países de Sudamérica.

Ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@wtatraducciones.com o de nuestras redes sociales

Share this Story
Load More Related Articles

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *