Tres costumbres para recibir la primavera que te sorprenderán

La llegada de la primavera es motivo de celebración en todo el mundo: ya pronto entraremos y saldremos de nuestras oficinas de la agencia de traducción WTA Language Solutions con luz solar, es decir, realizaremos todas nuestras traducciones profesionales un poco más soleadas. El final del invierno se celebra por todo lo alto, sobre todo en países donde más frío hace, bien sea siguiendo tradiciones con siglos de antigüedad o celebraciones de reciente creación. Hoy, 20 de marzo, comienza oficialmente la primavera. Además, durante la madrugada del próximo 25 de marzo, adelantaremos una hora todos los relojes para aprovechar la luz solar.

En Bulgaria, Macedonia, Rumanía, entre otros países, la primavera comienza en marzo. El día 1, cuelgan un adorno llamado Martenitsa [мартеница], formado por dos lazos que representan dos muñecas, una hombre y la otra mujer. Este adorno se porta desde el Baba Marta, esto es, el día 1. Este cordón se destrenza cuando se ve florecer el primer árbol, o cuando se observa la llegada de las primeras golondrinas o cigüeñas. Desde 2017, esta tradición forma parte de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

En el siguiente tutorial de YouTube, podéis aprender a elaborar una Martenitsa

En Suiza, en concreto en Zürich, se quema un muñeco de nieve. De esta forma, se simboliza el fin del invierno. Esta fiesta tradicional se conoce como Sechseläuten y se celebra el tercer lunes de abril. Este año, por tanto, la ceremonia se realizará el lunes 16 de abril.

En Polonia, desde el siglo XVI, se celebra un ritual para recibir a la primavera: se elabora una muñeca enorme, Marzanna, con paja y ropa vieja. Esta muñeca representa el invierno. Una vez construida, la muñeca se traslada a una fuente (el ritual de traslado congrega a mucha gente, como si fuera un desfile) con el objetivo de ahogarla para que el invierno muera ahogado y la primavera reine.

¿Te han gustado? Si conoces alguna tradición que quieras compartir, envíala a blog@wtatraducciones.com

Te recomendamos leer:

En España se utilizan muchas expresiones que no se conocen en castellano… and I think that’s beautiful

¿Te ha gustado este post del blog de WTA Language Solutions? ¡Reenvíale este post con un amigo! ¿No te ha gustado? ¿Te ha parecido inútil? ¡Reenvíaselo a alguien que te caiga mal!

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitterLinkedIn Google +.

¡Será por redes sociales!

Share this Story
Load More Related Articles

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *